Perú: sí a Humala...[Montserrat Ponsa i Tarrés]

Ernesto Herrera germain en chasque.net
Sab Jun 3 18:57:52 UYT 2006

Boletín informativo - Red solidaria de la izquierda radical

Año III - 3 de junio 2006 - Redacción: germain en chasque.net

Perú

Si a Humala...

Montserrat Ponsa i Tarrés *

¿Como puede un pueblo decidirse por un Presidente que tuvo la oportunidad de hacer todo lo que ahora propugna y no hizo nada para nadie, excepto a beneficio propio? Me estoy refiriendo a Alan García, el aspirante al reino inca.

Sigo en mi tesis que la educación de las personas es tema prioritario para que éstas puedan ejercer su libertad. No es lógico que se las pueda comprar por un plato de lentejas, con una información malsana que, los corruptos e indeseables, tienen siempre a mano, y también manos que les escriban.

Conozco Perú, se de la pobreza de su pueblo, de las necesidades imperiosas de su gente, carecen de agua, de saneamiento, de luz, de sanidad, de educación,  de cultura. En definitiva es un país de Justicia Social inexistente, solo al alcance de los acomodados, y de los parásitos,"sirvientes" de los acomodados...

Pensar que el nuevo Presidente -por mucho pedir perdón en sus mitines- actuará, caso de ser reelegido como un angel salvador, no se lo cree ni él.

¿Porqué las gentes son tan obtusas en creer, en los cantos demagógicos de algunos lideres, y no se dan cuenta que una vez alcanzado el trono, les apartarán de nuevo cual apestados?

Me he paseado por las montañas peruanas, donde la gente vive y muere de forma humilde, algunos, de forma bochornosa, increible en el SXXI cuando la tecnología lo puede todo.

¿Se han preocupado los aspirantes al dominio,  de conocer de viva voz qué desean los jóvenes, los niños, los ancianos, las mujeres? El éxodo es su único sueño, su máxima ilusión disponer de unos zapatos (la mayoria van descalzos), una ropa linda, poder tomar una ducha, beber agua de un grifo, poder ir al baño en un sanitario como dios manda, no junto al gallinero, o tener que andar un buen tramo para acceder a uno comunitario.

¿Qué pasaria si ganara Humala? ¿Es un pecado ser amigo de Chavez y de Evo, o manifestarse  admirador de Fidel?  ¿Han pensado los habitantes de Perú como estan organizados en aquellos países, que prestaciones tienen, que futuro les han marcado estos ángeles que denominan del infierno? La balanza está claramente a su favor.

Como ciudadana del mundo tendría muy claro mi voto, el de la ESPERANZA, el que me propone quien mejor se me parece, no a quién tengo la certeza de que venderá de nuevo mis ilusiones a los poderosos, a cambio de lujos y vanidades para él y quienes le secundan, pero que nunca solucionará el día a día de los humildes y desheredados.

Houmala!!, el que fué dictador...., aseguran, ¿como esperar que de nuevo no le salga la vena y nos lleve por caminos no ortodoxos? Eso lo dicen, no los humildes, sinó los hacendados porqué le temen. A mi, me inspira confianza.

Me pregunto, ¿donde y por cual camino les llevará García? Estoy convencida de que no será por el correcto de vía ancha, a través del cual conducir a su país a la paz, a la prosperidad, a la cultura, al bienestar, compromiso que, aunque expresado ultimamente a diario, nunca cumplirá. Se irá de nuevo por recovecos,  sendas sin salida, las que mostrará luego como complicadas, so pena de vender....

Yo votaría a Humala. Los peruanos se juegan mucho en estas elecciones.

Voten para que los pueblos de Latino America sean forjadores de este hermoso proyecto, único, el que aspira a que sea posible que "LatinoAmerica sea para los latino americanos", no para quienes pretenden apoderarse de sus bienes, sus vidas, su cultura, su lengua, su legado ancestral.

* Periodista, Catalunya.

La información contenida en el boletín es de fuentes propias, sitios web, medios periodísticos, redes alternativas, movimientos sociales y organizaciones políticas de izquierda. Los artículos firmados no comprometen la posición editorial de Correspondencia de Prensa. Suscripciones, Ernesto Herrera: germain en chasque.net