Alemania: abusos policiales y tribunales racistas [Denuncia]

Ernesto Herrera germain5 en chasque.net
Dom Ago 27 10:41:09 UYT 2006

Boletín informativo - Red solidaria de la izquierda radical

Año III - 27 de agosto 2006 - Redacción: germain5 en chasque.net

Alemania

Recibimos y publicamos

Contra un extranjero que ha molestado...

Represalia legal corporativa, disfrazada de sentencia judicial

Hola, pasados casi cinco anos desde mi condena por el Landgericht y el recurso ante el Tribunal Constitucional de Berlín, éste último acaba de rechazar mi apelación. La policía alemana tiene pues definitivamente, según eso, perfecto derecho a golpearte en cualquier circunstancia, aunque estés ejerciendo tu derecho a la libre expresión. En palabras de mi abogado, se trata de una pura represalia legal corporativa, disfrazada de sentencia judicial, contra un extranjero que ha molestado.

Antecedentes: el 4 de marzo de 1997, junto con algunos companeros de El Patio, llevábamos una pancarta antirracista ante la Haus der Kulturen der Welt cuando fui golpeado salvajemente por la policía; unos días después tuve la ingenuidad de denunciarles por malos tratos. Por supuesto, aquella denuncia mía no fue nunca admitida, y la policía a su vez respondió denunciándome por "agresión". Casi diez anos más tarde y tras una serie de juicios-farsa, ellos dan por terminado el asunto con esta sentencia, que significa un fuerte golpe económico para mí y mi familia (tengo que pagar más de ocho mil euros).

Quien quiera más detalles los encontrará en la vieja web de solidaridad:
http://www.nodo50.org/criminalizacion_mov_sociales/berlin.htm

Os escribo por si alguno desea denunciar o dar publicidad de alguna manera al caso, de forma que este abuso legal no quede tan impune y que la sentencia tenga su coste político, por modesto que sea. Por ejemplo, estaría muy bien que alguien diera parte a Amnesty (hace tres anos ya estaban sobre aviso). A mí realmente me molesta presentarme como víctima, aunque en realidad me haya tocado ese papel. Pero hay que pensar que la maquinaria represaliadora de este país sigue siendo racial y primitiva.

Véase la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenando el uso alemán de vomitivos contra los pequenos traficantes, sólo después de la muerte de varios de ellos en cárceles. O el caso de Oury Jalloh, que ardió en su celda con las manos atadas a la espalda, sin que hasta ahora intervenga la justicia... Un abuso policial y judicial le puede tocar aquí a cualquiera que esté activo política o socialmente, y por eso es importante denunciarlo.

Ah bueno claro, y si alguien conoce personalmente a Robbie Williams, Daniel Barenboim o incluso al vecino acordeonista, y quiere organizar un concierto de solidaridad, pues bienvenido, porque me voy a quedar sin un duro. Pero me temo que ya estemos viejos para eso...

Salud a todos
Felipe Orobón

La información contenida en el boletín es de fuentes propias, sitios web, medios periodísticos, redes alternativas, movimientos sociales y organizaciones políticas de izquierda. Los artículos firmados no comprometen la posición editorial de Correspondencia de Prensa. Suscripciones, Ernesto Herrera: germain5 en chasque.net